Programas

Lean Six Sigma - Champion

El objetivo de este entrenamiento es que el participante sea capaz de guiar y apoyar eficazmente a los equipos de trabajo involucrados en un proyecto de mejora de procesos destinado a ayudar a su organización a desempeñarse mejor y liderar el cambio. Será capaz de canalizar los esfuerzos para encontrar y abordar la causa fundamental de la variación del proceso que a menudo cruzan límites funcionales, por lo que conciliar los objetivos de competencia de la organización y evitar obstáculos potenciales requiere de un fuerte apoyo de liderazgo y un sistema de pensamiento más amplio. 

Kaizen Leader

El objetivo de este entrenamiento es que el participante pueda planificar y dirigir eficazmente un Evento Kaizen, es decir, una serie de actividades de mejora de procesos [son eventos que generalmente tienen una duración de 3 a 5 días]. El significado de Kaizen es Mejora Continua, es decir, el cambio permanente en busca de la perfección mediante la aplicación de una serie de pequeñas mejoras en constante desarrollo.

Lean Methods Accelerator

El objetivo de este entrenamiento es que el participante sea capaz de guiar y apoyar eficazmente las actividades de mejora de procesos, proporcionarle una visión general completa de las herramientas y métodos de Lean Enterprise, el participante obtendrá una visión general de las herramientas y métodos de Lean Enterprise y dominará los tópicos Lean, como: 


Mapeo Flujo Valor, Balanceo Línea, Flujo Continuo, Cambio Rápido, Tiempo Takt, 5 S, Sistemas Pull, entre otros, que podrá aplicar a cualquier área de su empresa.

White Belt - Lean Six Sigma Overview

Es un curso introductorio, muy básico, que le proporcionará una visión general de los conceptos y lenguaje Six Sigma. Es un primer paso hacia la implementación exitosa de métodos de mejora de procesos desarrollando familiaridad con los conceptos básicos y el lenguaje de Lean Six Sigma; así como también un acercamiento al ciclo de mejoramiento de procesos Definir-Medir-Analizar-Mejorar-Control (DMAIC).

Lean Six Sigma - Yellow Belt

Es un entrenamiento de nivel intermedio donde el participante dominará técnicas para el análisis cualitativo y cuantitativo, así como las habilidades de liderazgo necesarias para conseguir los objetivos de los proyectos. Desarrollará habilidades que le permitirán funcionar eficazmente como miembro del equipo Lean Six Sigma. Se familiarizará con el proceso de Definir-Medir-Analizar-Mejorar-Control (DMAIC). Aprenderá y practicará un grupo de herramientas para resolución de problemas.

Lean Six Sigma - Green Belt

Es un entrenamiento de nivel avanzado donde el participante dirigirá proyectos de mejora de procesos complejos con resultados favorables. Aprenderá la teoría que incluye el curso, practicará técnicas de análisis cuantitativo y no cuantitativo. Obtendrá las habilidades de liderazgo necesarias para conseguir proyectos exitosos. Conocerá todas las herramientas analíticas básicas necesarias para definir, medir, analizar, mejorar y controlar los proyectos de mejora (excepto el diseño y análisis de experimentos). Usted aprenderá liderazgo de equipo y habilidades de gestión de proyectos a todo nivel.

Requisitos del sistema

Para llevar los programas de manera óptima, su Sistema debe contar con:

 

  • Sistema Operativo Windows 7+, Mac OSx, Android, iOS
  •  Propiedades de Pantalla: Mínimo 1024 x 768 de resolución de pantalla.
  • Audio: audio opcional en curso.
  • Usar cualquiera de estos Navegadores:

                  Chrome: versión 23+

                  Firefox: versión 17+

                  Internet Explorer: versión 10+ (no tableta).

                  Edge: versión 3+

                  Opera: versión 12+ (no tableta)

                  Safari: versión 6+

      

                  Su navegador (Chrome 65)

                  cumple con estos requisitos.


  • Adobe Acrobat Reader: última versión

Nota: El contenido del curso requiere que se desactive cualquier bloqueador de pop-ups o ventanas emergentes.